Los pies son una de las partes más vulnerables de nuestro organismo. Es el punto de apoyo en el que finalizan las extremidades inferiores y que en muchas ocasiones son descuidados o no son cuidados de la forma correcta. A continuación se exponen las patologías del pie más frecuentes: – Hallux Valgus: también conocidos como…

Las enfermedades cardiovasculares son las que afectan tanto al corazón como a los vasos sanguíneos (arterias y venas). Las patologías cardiovasculares más frecuentes son el derrame cerebral, trombosis cerebral, arterioesclerosis, aterosclerosis, insuficiencia venosa crónica, trombosis venosa profunda… Las principales causas o factores de riesgo para padecer esta enfermedad son: – HTA – Colesterol elevado –…

¿QUÉ ES LA NEUROPSICOLOGÍA? En ACTIVA San Sebastián de los Reyes – Alcobendas, hemos realizado una jornada de puertas abiertas, en la cual explicamos las terapias, actividades y distintas funciones que se realizan en nuestro Centro desde el departamento de neuropsicología. Al comenzar, preguntamos a los asistentes cuáles eran las funciones de un psicólogo, a…

Se denomina dorsalgia al dolor que aparece en la zona central de la espalda, es decir, en las vértebras dorsales. Los 12 cuerpos vertebrales en la parte superior de la espalda forman la columna dorsal. La firme unión de la caja torácica en cada nivel de la columna dorsal ofrece estabilidad y soporte estructural a…

CÓMO INTERVENIR EN LOS PROBLEMAS DEL LENGUAJE Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos del resto de los seres vivos es la capacidad para comunicarse de manera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un lenguaje. El lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas, pensamientos,…

La Enfermedad de Parkinson fue descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, en la cual se produce la muerte progresiva de las neuronas dopaminérgicas; lo que produce una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Los primeros síntomas de la…