El grupo de población mayor de sesenta años es cada vez más numeroso. La esperanza de vida se ha alargado y con ella la sociedad ha tenido que encontrar la forma de cambiar muchos de los hábitos, comportamientos y funcionamiento de numerosos sectores. El desarrollo tecnológico y médico dan respuesta a muchas de las necesidades…

Entre los profesionales de la salud que se dedican al cuidado y a la atención de las personas mayores, la figura y trabajo del psicólogo es fundamental. Centros de día y residencias de mayores cuentan entre su personal con profesionales de la psicología especializados en la tercera edad. La función de estos profesionales, tan importante…

Cumplir años es ley de vida y a mediados de la década de los 60, comienza una nueva etapa que suele venir acompañada de toda una serie de acontecimientos. Cambia el cuerpo, cambia la vitalidad, cambian las prioridades y cambian, también las necesidades. A partir de una determinada edad, llega o debería llegar, el descanso…

Nuevo año. Dejamos atrás otros doce intensos meses de trabajo y empezamos este nuevo año dispuestos a continuar en la misma línea y con la misma ilusión y buen humor; ese humor que caracteriza a todos los profesionales de nuestro centro de día y a todos aquellos que se dedican a la atención de nuestros…

Existe un cierto paralelismo entre muchos de los cuidados y precauciones que tomamos con los niños y aquellos que debemos tomar con los mayores. Bien saben quienes trabajan con ellos, que la atención que se le presta a un niño de pocos años, comparte muchas características con la que nos demandan quienes han entrado en…

Aunque durante estas fechas estamos sometidos a constantes mensajes de felicidad, a llamadas a la solidaridad, a frases que no hacen más que recordarnos la importancia de la generosidad y a luces de colores y bandejas de dulces alrededor de los que se celebran múltiples reuniones familiares llenas de alegría y diversión, siempre hay quien,…

Si hay alguien que sepa lo gratificante que es cuidar y que haya hecho esto de esto su profesión, son los profesionales que trabajan en los centros de día y en los centros y residencias para las personas mayores; y si hay alguien que sea capaz de ver la cara menos amable de los cuidados…