En cualquier tipo de dolencia o de enfermedad, el diagnóstico temprano y acertado es fundamental. Sin embargo, cuando hablamos de la tercera edad y a pesar de que el el diagnóstico temprano y acertado es también fundamental, es habitual no darle demasiada importancia a los primeros síntomas. Los cambios de comportamiento, de hábitos o las…

Una de las actividades que más ayudan a prevenir el deterioro cognitivo es la lectura. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo disminuye nuestra facultad de encontrar en la lectura un hábito divertido, un hábito entretenido; porque con el tiempo la capacidad para comprender, para interpretar e incluso, para recordar aquello que hemos leído,…

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, uno de los que más se resiente con el paso del tiempo y uno de los que necesita cuidados especiales para poder seguir protegiéndolo de agentes que causan daños. Tanto en los centros de día como en aquellos destinados a cuidar de las personas mayores, las…

El mes de agosto que acaba de empezar es el mes de vacaciones por excelencia. Muchas residencias de ancianos viven durante estas fechas la llegada de personas mayores a las que su estado de salud no les permite viajar y que, durante el resto del año, conviven con sus familias. Los centros de día a…