Antecedentes

A.B.F. tiene 59 años. Durante los últimos meses viene sufriendo episodios de desorientación, perdiéndose en dos ocasiones en un centro comercial, y una vez mientras conducía. De igual modo ella misma observa fallos de memoria continuados. Las pruebas neurológicas realizadas son completamente normales, detectandose en la valoración neuropsicológica fallos en memoria a corto plazo y funciones ejecutivas.

Motivo de la asistencia al Centro de Rehabilitación ACTIVA:

Debido a la preocupación que la situación está generando en A.B.F y en su familia, deciden asistir al Centro, con la finalidad de realizar actividades que le ayuden a mantener la capacidad cognitiva y más concretamente a entrenar la función mnésica con la finalidad de evitar despistes, fallos de memoria y episodios de desorientación.

Intervención en ACTIVA:

Sesiones de rehabilitación neuropsicológica individual, donde se trabajan las funciones cognitivas alteradas, con la finalidad de mejorarlas, y las conservadas con la finalidad de mantenerlas.

–  Sesiones de fisioterapia y psicomotricidad grupal, donde se trabaja el mantenimiento de las habilidades físicas, la tonificación y fortalecimiento de los diferentes grupos musculares, la función cardio respiratoria, etc.

–  Participación en los diferentes talleres y dinámicas grupales llevadas a cabo en el Centro por el departamento de terapia ocupacional y psicología, donde se trabajan las habilidades sociales, la asertividad y la autoestima.

Situación actual:

Desde su asistencia al Centro en Agosto de 2013, A.B.F ha notado una mejora en su estado cognitivo.

Desde el comienzo de la estimulación cognitiva, no ha sufrido episodios de desorientación, realizando todas las actividades de la vida diaria de manera totalmente normal; tanto es así que asiste al centro conduciendo ella misma. De igual modo ha notado que los despistes diarios se han visto reducidos, y que su memoria funciona de un modo más óptimo.

Como ella misma nos dice ACTIVA es vida el uno de agosto de 2013 comencé a venir y me parece que fue ayer, se me ha pasado volando, he trabajado tanto y he estado tan gusto que se me ha pasado sin darme cuenta, además me encuentro al 100% física y mentalmente, por lo que no me planteo el dejar el Centro por nada del mundo”.