Mantenimiento Cognitivo

Mantenimiento Cognitivo

Antecedentes

A.L de 79 años, vive sola en casa, y padece Diabetes e Hipertensión Arterial.

Motivo de la asistencia al Centro de Rehabilitación ACTIVA:

A.L decide acudir al Centro con la finalidad de mantener su estado físico y cognitivo, durante el mayor tiempo posible, pudiendo así mantener su autonomía e independencia.

Intervención en ACTIVA:

–   Actividades de Terapia Ocupacional en las que se trabajan las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria: manejo del dinero, uso de nuevas tecnologías como puede ser el teléfono móvil, uso del transporte, realización de compras…

–  Supervisión desde el Departamento médico y de enfermería para fomentar la independencia en la toma de medicación.

–  Regulación de la Diabetes a través de una buena alimentación.

–  Supervisión desde el departamento de psicología para el mantenimiento de la capacidad cognitiva y afectiva.

–  Actividades de fisioterapia para mantener el buen funcionamiento físico.

Situación actual:

Desde su ingreso en el Centro en Enero del 2012, A.L ha mantenido sus capacidades cognitivas, manteniendo las Actividades Básicas de la Vida Diaria y mejorando las Actividades Instrumentales.

De igual modo se ha conseguido estabilizar la enfermedad, debido a la realización de ejercicio físico diario y control de la alimentación; haciendo a la persona más independiente a la hora de administrarse su medicación.

A nivel social ha aumentado sus relaciones interpersonales, viéndose esto reflejado de forma positiva en su estado de ánimo y autoestima.

Palabras de A.L “Desde que estoy en ACTIVA mi vida ha mejorado considerablemente, los días se me pasan sin darme cuenta y aparte de encontrarme mucho mejor físicamente, las relaciones con los compañeros han hecho que me encuentre mejor emocionalmente. ¡Estoy encantada!”