La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, uno de los que más se resiente con el paso del tiempo y uno de los que necesita cuidados especiales para poder seguir protegiéndolo de agentes que causan daños. Tanto en los centros de día como en aquellos destinados a cuidar de las personas mayores, las…

El mes de agosto que acaba de empezar es el mes de vacaciones por excelencia. Muchas residencias de ancianos viven durante estas fechas la llegada de personas mayores a las que su estado de salud no les permite viajar y que, durante el resto del año, conviven con sus familias. Los centros de día a…

Los dolores padecidos en la columna vertebral pueden aparecer a una edad temprana. Aunque este tipo de dolencias se agravan con los años y, a medida que pasa el tiempo, van haciéndose más presentes y más graves, sus síntomas pueden aparecer en cualquier momento. La vida sedentaria, el estrés y la tensión, tampoco ayudan. En…

Dadas las fechas en las que nos encontramos, quizás no sea la gripe la afección que más afecte en estos momentos a la población en general y a la población mayor en particular. Sin embargo, la gripe es una de esas enfermedades que trae de cabeza a los profesionales de la salud que trabajan en…

Ictus es una palabra que la gran mayoría conocemos. Sabemos que es un accidente cardiovascular; lo llamamos también derrame cerebral, infarto cerebral o hemorragia cerebral. Muchos lo hemos vivido a través de alguno de nuestros familiares, generalmente, entre familiares o amigos de avanzada edad. Sabemos que existen terapias de rehabilitación y sabemos que la edad,…

A pesar de que no lleva demasiado tiempo ocupando uno de los días de nuestro calendario, el Día de los Abuelos es ya lo suficientemente conocido, celebrado e importante. Los medios de comunicación son los primeros en recordárnoslo cada 26 de julio desde hace algún tiempo. Los centros de día se convertirán en unas cuantas…

Si algo caracteriza al tiempo en el que vivimos y que poco tiene que ver con épocas pasadas, es la llegada de las nuevas tecnologías. Nadie o casi nadie escapa a su influencia. Nos guste o no nos guste, para lo bueno y para lo malo, parecen haber llegado para instalarse, quedarse y emplearse con…