Si algo caracteriza al tiempo en el que vivimos y que poco tiene que ver con épocas pasadas, es la llegada de las nuevas tecnologías. Nadie o casi nadie escapa a su influencia. Nos guste o no nos guste, para lo bueno y para lo malo, parecen haber llegado para instalarse, quedarse y emplearse con…

El ejercicio físico debería formar parte de la rutina diaria de todos. Ni por joven ni por mayor, debería nadie descartarlo de su día a día. El trabajo de los profesionales de los centros de día pasa por incorporarlo a las actividades cotidianas de sus usuarios. Que el ejercicio físico es saludable, lo sabemos; que…

Llega el calor, llega el verano y con él, las altas temperaturas y las indicaciones y precauciones que se deben tomar, especialmente, quienes están en una situación de riesgo mayor. Los mayores son uno de los grupos de la población más susceptibles de padecer las consecuencias de un calor intenso. Su salud, más débil, por…

El deterioro físico y cognitivo es algo que llega con la edad y que sufren muchos de los pacientes que acuden a los centros de día. Con el fin de frenarlo, los centros de día disponen de servicios de rehabilitación física y cognitiva que le impiden avanzar con rapidez dando al paciente una mayor libertad…

Llevar a un familiar a un centro de día significa que estará atendido y que recibirá los cuidados y tratamientos adecuados durante su estancia en dicho centro. Recibir estos cuidados significa también, que hay profesionales encargados de los usuarios de los centros y que estos profesionales que todos conocemos y en los que depositamos nuestra…

Muchas de las personas que acuden a los centros de día y lo hacen con la intención de encontrar un lugar en el que sus mayores estén atendidos y cuidados, piensan en primer lugar, en la atención médica que recibirá su familiar o en si dicha atención médica pasa por disponer de  terapias destinadas a…

Entre las enfermedades neurodegenerativas que más afectan a la población de más edad, el Parkinson es una de las más conocidas y, de hecho, es ésta la segunda de las enfermedades que con mayor frecuencia padece la población de la tercera edad por detrás del Alzheimer. El Parkinson se convierte así en una de las…