Aunque no lo parezca y el tiempo se resista, el otoño ya está aquí. Un cambio de estación de estas características viene siempre acompañado de bajadas de defensas y de la llegada de enfermedades como la gripe. Llegadas estas fechas, los centros de día y con ellos, sus profesionales sanitarios, son plenamente conscientes de la…

Entre las terapias ocupacionales y las actividades que organizan tanto los centros de día como aquellas instituciones dedicadas al cuidado de los mayores, la fisioterapia ocupa un lugar protagonista, tanto por su capacidad de curar como por la de prevenir y retrasar el deterioro físico que acompaña a la edad. En fisioterapia, como en otras…

Dicen que con la edad se pierde agilidad mental. Es cierto. Pero también es cierto que la apatía, el desinterés o la indiferencia son grandes enemigos de cualquier tipo de agilidad, sea mental o física, sea a una edad o a otra. Si por algo trabajan los centros de día, si pudieran priorizarse objetivos, quizás…

El pasado 1 de octubre fue una fecha señalada para los centros de día de todo el mundo. En España, muchos celebraron el Día Internacional de las personas mayores, una fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990 y que nació como muestra de agradecimiento y reconocimiento a quienes…

El paso de los años deja huella en casi todo. Al desgaste y deterioro físico y cognitivo, hay que añadir la pérdida de relaciones sociales que tantas veces acompaña a la vejez. Es fácil que el tiempo favorezca, a determinadas edades, la llegada de la depresión o una cierta tendencia al aislamiento. A veces, son…