El deterioro físico y cognitivo es algo que llega con la edad y que sufren muchos de los pacientes que acuden a los centros de día. Con el fin de frenarlo, los centros de día disponen de servicios de rehabilitación física y cognitiva que le impiden avanzar con rapidez dando al paciente una mayor libertad…

Llevar a un familiar a un centro de día significa que estará atendido y que recibirá los cuidados y tratamientos adecuados durante su estancia en dicho centro. Recibir estos cuidados significa también, que hay profesionales encargados de los usuarios de los centros y que estos profesionales que todos conocemos y en los que depositamos nuestra…

Muchas de las personas que acuden a los centros de día y lo hacen con la intención de encontrar un lugar en el que sus mayores estén atendidos y cuidados, piensan en primer lugar, en la atención médica que recibirá su familiar o en si dicha atención médica pasa por disponer de  terapias destinadas a…

Entre las enfermedades neurodegenerativas que más afectan a la población de más edad, el Parkinson es una de las más conocidas y, de hecho, es ésta la segunda de las enfermedades que con mayor frecuencia padece la población de la tercera edad por detrás del Alzheimer. El Parkinson se convierte así en una de las…

Estar quemado. Estar extenuado. Estar agotado. Seguro que podríamos encontrar unas cuantas formas más de definir ese estado de falta de fuerzas en el que nos encontramos tras un prolongado e intenso esfuerzo. Son muchas las personas que emplean asiduamente algunas de las expresiones mencionadas para definir su estado psicológico actual. Entre ellas, quienes tienen…

La teleasistencia es uno de los servicios más utilizados por nuestros mayores. Este servicio, que suele funcionar junto a otros de ayuda a domicilio y que está destinado a ayudar y a atender de forma personalizada a quienes todavía viven solos, se ha ido perfeccionando y sofisticando con los años para permitir a sus usuarios…